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9/27/2020

🔴 FORMULARIO 623 [Curso de Impuesto Sobre la Renta]💥

 

formato-623

Formulario 623

Es un formato de envío de datos donde se le informa a la Dirección General de Impuestos Internos(DGII) las retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el Estado nos realiza. Este documento se remite anualmente, después de finalizar el año: 
  • 90 días para las Personas Físicas.
  • 120 días para las Personas Jurídicas. 
El formato 623 debe enviarse antes de la Declaración Jurada de IR-1 para las Personas Físcas  y el o IR-2 para las Personas Jurídicas.

Informaciones a Llenar en el Formato 623

Lo primero que debe llenar en el Formato 623, son los siguientes:
  • RNC o Cédula: Si es Persona Jurídica debe poner RNC (9 dígitos) y si es Persona Física Cédula (11 dígitos).
  • Período: El año que va declarar. Por ej. 2019.
  • Fecha de Cierre: La fecha a la cual la empresa cierra su periodo fiscal. En caso de las Personas Físicas sólo tienen una fecha que es: 31/12, en cambio, las Personas Jurídicas tienen 4: 31/12, 31/03, 30/06 y 30/09.
  • Cantidad de Registros: El número de registros de retenciones realizadas por Estado y que han sido Pagada por el mismo. Sólo permite 3000 registros, si tiene más debe llenar varios formatos 623.
Después de llenar las informaciones generales en cada uno de los registros se va a llenar lo siguiente:
  • RNC Entidad del Estado: El Registro Nacional de Contribuyente de la Institución del Estado, preferiblemente debe comenzar con el número 4. 
  • Período: El año y mes que se realiza la declaración. Por ej. 201912 para Diciembre, 2019.
  • Fecha de Retención: El año, mes y día que se efectúa la retención. Por Ej. 20191215 para el 15 de Diciembre del año 2019.
  • Valor de Retención: El valor que la entidad le ha retenido a la empresa, que es el 5% del monto total adeudado. Debe ser mayor a cero.
  • Tipo de Referencia: Debe seleccionar la forma de pago que realizó la entidad del Estado, sea Cheque o Transferencia.
  • Número de Referencia: La identificación o el número del documento que usó la entidad para pagar a la empresa. Por ej. No. Cheque, Referencia de la Transferencia, entre otros... 
  • Banco: El Banco que se usó para la entidad realizar el pago. Por ej. Banco de Reservas, Banco Popular, BHD León, entre otros...

Se recomienda ir registrando mes por mes en este formato para así evitar se acumulen informaciones para el final o falten al momento de ser enviado.

Luego de registrar dicho formato se debe dar clic en Validar para verificar que no haya errores en las informaciones registradas. 

Si no hay error se da clic en Generar Archivo, por lo cual se va a generar un archivo de texto que será el que vamos a enviar a través de la oficina virtual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a través de la opción enviar datos.

VER VIDEO: 



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